Fabricación de maquinaria mejillonera

La maquinaria que necesitas

En Talleres Alfredo estamos especializados en la fabricación de todo tipo de maquinaria para el sector mejillonero. Las piezas que fabricamos en nuestro taller son a medida y dependen de las necesidades que presenten nuestros clientes.

Los profesionales que trabajamos en Talleres Alfredo contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos asesorar a los clientes sobre el tipo de maquinaria mejillonera que más se adapte a su industria. Además, en Talleres Alfredo, garantizamos la calidad y la garantía de todas las piezas que fabricamos.

Desgranadoras

La máquina desgranadora-clasificadora de mejillón se utiliza para la limpieza, desgranado y clasificado por tamaño del mejillón.

Haladoras

Los heladores se utilizan para la recogida de las nasas y las redes de pesca.

Encordadoras

Las máquinas encordadoras se utilizan para el fijado de la cría del mejillón a la cuerda para que engorde.

Cestos

Los cestos metálicos se utilizan para la recogida de las cuerdas en las bateas. Estos cestos, también pueden llevar cepillos para el desplome del mejillón.

Cintas transportadoras

Las cintas transportadoras se utilizan para el transporte del mejillón en las fábricas. Las ventajas que suponen son:

  • Permiten el transporte de materiales a gran distancia
  • Se adaptan al terreno
  • Tienen una gran capacidad de transporte
  • Permiten transportar una variedad grande de materiales

Tolvas

Las tolvas se utilizan para depositar el mejillón a la espera de su posterior manejo. Generalmente es de forma cónica y siempre está formada por paredes inclinadas formando un gran cono. Gracias a ello la carga se efectúa por la parte superior y forma un cono la descarga que se realiza por una compuerta inferior.

Las tolvas son muy utilizadas también en la agricultura, en la construcción de vías férreas y en instalaciones industriales.

Pastecas

Las pastecas se utilizan para el alzado de las cuerdas en las bateas abordo del barco. En ocasiones fabricamos las pastecas con desplome.

Mesa seleccionadora

La mesa seleccionadora sirve para seleccionar de manera manual el mejillón según sus diferentes tamaños.

Pesadoras electrónicas

Las pesadoras electónicas se utilizan en las industrias mejilloneras y otro tipo de fábricas para, por ejemplo, el pesado y el embolsado del mejillón.

Pequeñas embarcaciones

En Talleres Alfredo estamos íntimamente ligados al sector del mar por lo que, además de a la fabricación de diferentes máquinas para la industria mejillonera, también nos encargamos del montaje de diferentes elementos, como palos de luces, en embarcaciones de pequeño tamaño.

Cabestrante eléctrico

Consiste en un rodillo giratorio, alrededor del cual se enrolla un cable o una maroma, provocando el movimiento en la carga sujeta al otro lado del mismo. El cable puede ser de acero o de un material sintético, como el kevlar.

El kevlar es más ligero y aguanta mejor los tirones, pero es menos resistente a las rozaduras durante el arrastre.

Pida su presupuesto sin compromiso

Si quiere más información sobre los trabajos y servicios que realizamos en Talleres Alfredo o le gustaría solicitar asesoramiento personalizado y un presupuesto sin compromiso, contacte con nosotros.